Arturo Callejo-enero 18, 2022
El municipio de Metepec se convirtió en el primero a nivel estatal en aplicar de forma gratuita pruebas rápidas para detectar COVID-19, lo anterior ante la creciente cuarta ola de la enfermedad que ha infectado a 413 mil 167 mexiquenses al día de ayer y desde que inició la pandemia, según datos de la Secretaría de Salud federal.
Desde temprana hora, centenares de metepequenses acudieron a los cinco puntos de aplicación como son: la Plaza Juárez, el Parque La Loma de Infonavit San Francisco, en el quiosco de San Bartolomé Tlaltelulco, en las canchas deportivas de San Lucas Tunco y en el quiosco del parque de Casa Blanca. Estos lugares estarán abiertos hasta el viernes próximo.
De acuerdo con el presidente municipal, Fernando Flores Fernández, la inversión para adquirir las 12 mil pruebas rápidas fue de dos millones de pesos avalados por el Cabildo y el jueves próximo se podría autorizar la compra del mismo número de análisis para que habitantes del municipio que así lo requieran detecten si están o no contagiados del nuevo coronavirus.
En las primeras horas de este martes, en la Plaza Juárez se notó la gran demanda de metepequenses que, incluso, la fila daba la vuelta varias cuadras aledañas a la presidencia municipal.
Una vez que se obtenga la incidencia de casos positivos a COVID-19, a través de los resultados de las 12 mil pruebas aplicadas, la autoridad municipal podrá determinar algunas acciones de restricción para evitar más contagios de esta enfermedad, así lo indicó el edil momentos antes de supervisar los trabajos que se hacen en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de México y de realizarse la prueba correspondiente.