Hoy Estado de México – enero 18 2022
Luego de comprobar al menos un contagio de covid-19 a partir de hámsters importados de los Países Bajos, las autoridades sanitarias de Hong Kong analizan sacrificar a por lo menos 2 mil de estos roedores.
El gobierno hongkonés ordenó este martes a las tiendas de mascotas y a los propietarios de hámsters que compraron a sus mascotas después del 22 de diciembre que entreguen los roedores para sacrificarlos, y también han suspendido hasta nueva orden la importación de animales pequeños.
El primer contagio de un hámster a un humano, fue detectado el domingo en una empleada de una tienda de mascotas de Causeway Bay, en el que sería el primer caso de transmisión de animal a humano (zoonosis) que se registra en la ex colonia británica.
Aunque todavía se está estudiando la ruta de transmisión, al menos once de los roedores que se vendían en la tienda de mascotas dieron positivo a COVID-19.
Otros animales que se venden en la tienda de mascotas, como conejos y chinchillas, dieron negativo a las pruebas de coronavirus.
Las autoridades de Hong Kong reportaron este martes otros dos casos ligados al mismo establecimiento de venta de animales, uno confirmado y el otro «un positivo preliminar».