Hoy Estado de México-enero 18, 2022
Rosario Robles Berlanga, quién fuera secretaria de Desarrollo Social, y quién después de ser acusada uso indebido del servicio público, fue recluida y permanece en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, resultó positivo a Covid-19, tras realizarse una prueba, así lo dio a conocer Mariana Moguel, hija de la ex funcionaria.
Mariana informó que su madre padece coronavirus, mientras que denunció que al interior de los Centros Penitenciarios no se realizan pruebas para detectar Covid-19, por lo que solicitó que se apliquen.
«En su propio pabellón ya hay más mujeres con síntomas y no se les están realizando las pruebas».
Rosario Robles ha tenido síntomas leves como dolor de cabeza y de garganta, así como de cuerpo, sin embargo, cuenta con su esquema completo de vacunación, así lo indicó su hija en entrevista con Milenio televisión.
En tanto que coma el hermano de la ex funcionaria, Francisco escribió a través de su cuenta de Twitter «los únicos responsables de cualquier afectación en la salud», haciendo referencia a ella, «se llaman Andrés Manuel, que ordenó negarle seguir su juicio en libertad y el juez de consigna Ghanter, que ejecutó la orden».
Después de haberse aplicado la prueba de Covid-19 a Robles, y tras dar positivo, se situó en un área de observación médica al interior del Centro Penitenciario.
Dicha medida cumple con las medidas sanitarias y con el seguimiento diario que se debe de dar al estado de salud para garantizar la atención médica necesaria, de acuerdo con la dependencia.