Hoy Estado de México-enero 20, 2022
En la actualidad, las mascotas forman parte de las familias en México, por lo que muchas acostumbran a viajar con ellos al interior del automóvil, ya sea perros o gatos, sin embargo, se debe tener cuidado al momento de transportarlos en los vehículos particulares, pues podrías ganarte una multa.
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, transportar incorrectamente a las mascotas en el vehículo particular podría ser causa de una multa.
En el Artículo 38 se establecen las medidas de seguridad que se deben tomar en cuenta cuando se pasea con las mascotas con el objetivo de evitar algún accidente.
«Los conductores de vehículos son responsables de evitar realizar acciones que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás usuarios de la vía, por lo que se prohíbe: sostener, cargar o colocar personas o animales entre sus brazos y piernas», indica el reglamento.
Y en caso de no respetar lo establecido se deberá pagar una multa de 5 veces el salario mínimo, lo cual hasta hoy suma 708 pesos con 50 centavos.
Si quieres evitar accidentes y por supuesto la multa, debes recordar que las mascotas nunca deben ir sobre tus piernas mientras te encuentres conduciendo tu automóvil.
Además, la forma más segura de que tu mascota viaje en tu auto es estando asegurada en la parte trasera de la unidad, para lo cual existen asientos especiales para perros.