Manuel López – noviembre 11, 2021
Con la identificación de Mayté, Didier y Gladis, ya suman 12 las víctimas que dejó el choque registrado el pasado sábado sobre la autopista México-Puebla.
La mujer de 31 años y los dos últimos de nacionalidad colombiana de 41 y 42, fueron identificados por familiares tras corroborar su parentesco a través de pruebas genéticas.
“Ya se resolvió todo, ya mañana llega mi hija a la ciudad de Guadalajara. (Didier y Gladis) también ya mañana se van para Colombia, ya están identificados”, confirmó Teresa Rivas, madre de Mayté.
El día del accidente habían visitado la Basílica de Guadalupe y pretendían llegar a Veracruz, pero un camión de carga los impactó en la caseta de peaje de San Marcos.
Sus cuerpos quedaron junto a los de 14 personas que también murieron en el lugar. Solo tres personas lograron sobrevivir al accidente.
“Me voy con el corazón hecho pedazos y espero que arreglen esa carretera porque las verdades han pasado muchas tragedias”, agregó Teresa.
Mayté era madre de dos pequeñas, quienes hasta este jueves no sabían el motivo de la ausencia de su mamá.
“Me voy para hablar con mis nietas y contarles lo que pasó”, dijo entre sollozos Teresa.
En tanto, los cuerpos de Didier y Gladis serán entregados a sus familiares en las próximas horas luego de haber llegado a México para practicarse la prueba de genética.
Con ayuda de un represente del consulado de Colombia en México, los deudos asistieron al Centro de Justicia de Ixtapaluca para reclamar los cuerpos.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, autoridades federales y de ese país llevaran a cabo el proceso de repatriación de todos los ciudadanos extranjeros.
Además de Gladis y Didier, una médico de 27 años y una mujer de 26, también de Colombia, regresarán a su tierra natal donde serán despedidos por familiares.