Hoy Estado de México – octubre 27, 2021
Tras el terrible accidente mortal que dejó sin vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins de la película Rust, un informante anónimo dio a conocer que la inseguridad en el set «era muy grave».
La fuente que es parte de quienes integran la producción del film cuyo director es Joel Souza y que protagoniza el actor Alec Baldwin, aseguró que en días anteriores hubo dos fallas graves con respecto a las armas de utilería e indicó que este fatal accidente se pudo evitar.
«Hubo al menos dos fallas en el uso de armas de utilería en la última semana. La falta de medidas de seguridad en el set era gravísima», comentó; asimismo añadió que la denuncia inicio en punto de las 6:30 horas del jueves 21 de octubre, justo el día que se suscitó el accidente que además dejo lesionado al director Joel Souza.
Los integrantes de la cinta cuestionaban la falta de pago y el tiempo extra sin pago.
Hasta el momento se desconoce la cifra invertida en la película, no obstante, los medios de Hollywood aseguran que Rust es de bajo presupuesto en relación con los estándares del cine de Estados Unidos.
Dicha falta de recursos hizo que el equipo recorriera 80 kilómetros todos los días desde la ciudad de Albuquerque en Nuevo México, hasta el set en lugar de instalarse en hoteles cercanos dónde supuestamente la producción les daría alojamiento en Santa Fe sin cumplir su compromiso.
Cabe mencionar que hasta ahora, el marido de Halyna, Mathew Hutchins, no ha hablado al respecto de la muerte de su esposa, pues espera que finalicen las investigaciones.