Manuel López – septiembre 08, 2021
Un tráiler chocó en la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco, en la autopista México-Puebla, mató a dos trabajadores y dejó ocho personas lesionadas.
El accidente se registró alrededor de las 13:30 horas, a la altura del kilómetro 33+300 en dirección al municipio de Chalco, al oriente del Valle de México.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, la unidad registró una falla en el sistema de frenado cuando se aproximaba a la estación de cobro.
Debido a la velocidad y a una pendiente de la zona, el conductor se llevó el muro de contención y arrasó una caseta de peaje donde se encontraban dos personas.
Las víctimas fueron identificadas como Osvaldo y Erika, cobrador de peaje y elemento de la Cusaem que se encontraban laborando en la zona, respectivamente.
Además, al menos 3 vehículos, entre ellos una patrulla de la guardia nacional, fueron alcanzados por el impacto y dejaron ocho personas lesionadas entre ellos un menor de edad.
El operador del tráiler tuvo que ser canalizado a un hospital de la Ciudad de México vía aérea por la gravedad de las lesiones que presentaba.
El tráiler transportaba varios costales de azúcar que prácticamente quedaron desechos tras pasar la estación de cobro en dirección a la Ciudad de México.
El accidente complicó la circulación en ambos sentidos, hasta que fue abierta tras el acordonamiento de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.