Arturo Callejo – septiembre 22, 2021
En el penal estatal de mediana seguridad de Tenango del Valle, Óscar García Guzmán, apodado como “El Monstruo de Toluca”, escuchó de un juez su primera sentencia carcelaria de 12 años y medio en prisión por el delito de violación genérica, cometido en agravio de quien fuese su compañera de escuela.
El Tribunal Superior de Justicia del Estado de México informó que la sentencia carcelaria incluye la reparación del daño.
Y es que este violador y probable multihomicida, en el mes de septiembre de 2018, invitó a su compañera de escuela a su casa, ubicada en la colonia de Villas Santín, en la ciudad de Toluca, y una vez en este sitio, le tapó los ojos con un paliacate, para obligarla a ingerir una bebida que la adormeció.
Posterior a ello, la golpeó en la cara, en la cabeza y en el pecho con el puño cerrado y, luego, abusó de ella sexualmente.
Una vez que la joven despertó, Oscar García Guzmán amenazó con matarla y hacerle daño a su familia, si contaba lo ocurrido.
La joven fue abandonada por “El Monstruo de Toluca” en una plaza comercial cercana, donde llamó a sus compañeros y a su madre, a quien le contó lo ocurrido.
Este probable multiasesino, tras su captura en la capital del país, haber matado a su propio padre en el municipio de Ecatepec, pero también es procesado por haber asesinado probablemente a dos jóvenes más, cuyos cuerpos se hallaron enterrados en la casa donde vivía, en Villas Santín.
El 06 de diciembre de 2019, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con autoridades de la Ciudad de México, capturaron a este violador sobre la Avenida de Los Maestros, en la colonia Casco de Santo Tomás, para ingresarlo al penal estatal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez; sin embargo, en esta prisión duró poco tiempo, pues por cuestiones de su seguridad, fue llevado al penal de Tenango Del Valle.
En aquél entonces, por este probable asesino, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofreció una recompensa de 300 mil pesos a quien diera informes que condujeran a su captura, para llevarlo ante los tribunales.