Hoy Estado de México – septiembre 01, 2021
La youtuber YosStop continuará en la cárcel, después de que una jueza de control de la Ciudad de México, concediera una prórroga de dos meses para efectuar las investigaciones complementarias a favor de Ainara Suárez, a fin de continuar con actos y diligencias del proceso penal en contra de Yoseline.
Cabe señalar que Ainara Suárez interpuso una denuncia en contra de la influencer por supuestamente haber hecho pública una grabación donde se muestra a la joven siendo abusada sexualmente al ser menor de edad, por ello, la youtuber permanece en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa.
El pasado 5 de julio Yoseline fue vinculada a proceso por su presunta participación en el delito de “posesión de pornografía infantil” y hace poco se escuchó el rumor de que Hoffman podría salir en libertad, no obstante, el representante legal de Ainara, Javier Schütte, explicó para Milenio que “subsiste la prisión preventiva contra la youtuber”.
“Solicitamos una prórroga de dos meses del plazo para la investigación complementaria, con el objetivo de seguir realizando actos y diligencias de investigación, lo cual fue autorizado por la Jueza de Control, por lo cual subsiste la prisión preventiva en contra de la youtuber Yoseline YosStop Hoffman”, dijo el abogado.
Asimismo, el abogado de Suárez dijo que “entre las soluciones alternas en el proceso, existen acuerdos reparatorios y la suspensión condicional del proceso (…) Las soluciones alternas cumplen la función de poner en manos de las víctimas, decisiones sobre las formas de obtener verdad, justicia y demás derechos”.