Arturo Callejo-agosto 20, 2021
Un juez, con sede en Tenango del Valle, amplió el plazo de investigación complementaria al proceso que se le sigue a Andrés Filomeno «N», por su probable participación en el delito de feminicidio cometido en agravio de Reyna, por lo que la fecha para el cierre de la investigación sobre el caso del llamado «monstruo de Atizapán”, se cumplirá hasta el 20 de noviembre próximo, informó el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM).
Las investigaciones señalan que el probable multifeminicida recibió en su casa a Reyna, donde la agredió con un arma blanca en distintas partes del cuerpo, aunque su muerte fue por traumatismo craneoencefálico.
No conforme con haber privado de la vida a la mujer, mutiló su cuerpo, por lo que sus órganos y miembros, como son manos y pies, el tejido muscular y tejido graso, los metió en cubetas.
Mientras que la piel del rostro de la hoy occisa fue arrancada por el carnicero de profesión, de acuerdo a sus propias declaraciones hechas ante un Ministerio Público y ante el juez que lleva el caso.
Ante la ausencia de Reyna, el esposo y hermana de la víctima mortal llegaron a la vivienda del imputado para llevarse la desagradable sorpresa, por lo que presentaron la denuncia.
En sus declaraciones ante el impartidor de justicia, Andrés Filomeno afirmó que sostuvo una relación sentimental con su víctima, a quien conoció desde hace tres años, pues era su vecina en una colonia del municipio de Atizapán.
En el desarrollo de las investigaciones, se encontraron las credenciales de cuatro mujeres más que fueron reportadas como desaparecidas entre los años 2011-2019, aunque el fiscal general de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, señaló que las diligencias han permitido establecer que podría haber 19 víctimas, entre ellas, un menor de edad.
Andrés Filomeno se encuentra recluido en el Penal de Tenango del Valle.