Hoy Estado de México – agosto 21, 2021
Laura Bozzo tiene una deuda de más de $13 millones de pesos de impuestos y actualmente se encuentra prófuga de la justicia, por lo que es buscada por las autoridades.
De acuerdo con el programa de televisión Ventaneando, que se transmite por TV Azteca, Laura Bozzo podría haberse escondido en Europa después de que un juez girara una orden de aprehensión en su contra después de que no se presentara en Almoloya de Juárez en respuesta del ilícito de defraudación fiscal que se le imputa.
Al parecer la peruana viajó a Italia, pues cuenta también con esa nacionalidad, tras haber sido acusada de defraudación por $13 millones de pesos, y la venta de una propiedad que se encontraba asegurada.
Bozzo cuenta con una orden de detención además de una ficha roja emitida por la Interpol para localizarla en más de 180 países.
Los representantes de la ex conductora de televisión solicitaron un amparo ante el juzgado décimo de distrito en Naucalpan, Estado de México, mismo que les fue negado, por lo que continúa desaparecida.
Además de haber permanecido en prisión domiciliaria en su país de origen, Perú, ahora Bozzo enfrenta a la justicia de México.
Además de haber evadido impuestos, a Laura se le dictó prisión preventiva por haber vendido ilícitamente un inmueble que el SAT había embargado para garantizar el pago de impuestos de Bozzo, por lo que se le ha solicitado presentarse por propio pie ante las autoridades, lo cual no ha hecho.
La prisión preventiva se dictó a Bozzo porque no acreditó tener un domicilio fijo en México, lo cual representa un alto el riesgo de fuga.