Osvaldo Müller – julio 12, 2021.
Desde la tarde-noche de este lunes, habitantes del fraccionamiento El Laurel, en el municipio de Coacalco, mantienen un bloqueo sobre la vía José López Portillo, debido a que exigen al organismo de agua el abasto del líquido, ya que desde hace una semana, éste se ha visto afectado.
De acuerdo con el grupo, integrado por unas 60 personas, desde la semana pasada el pozo que abastece el fraccionamiento dejó de brindar el servicio y con ello vino el desabasto.
“Desde hace 20 años no teníamos ese problema y ahora ocurrió porque una persona nos comentó que los del agua del municipio le deben a CFE”, mencionó Montserrat Díaz.
Los manifestantes acusaron que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco ( SAPASAC ), no ha logrado brindar una explicación certera si es que se presenta un adeudo o es un problema técnico, por lo que, de primera instancia, bloquearon la Avenida Mexiquense y, posteriormente, se trasladaron a la vía José López Portillo, a la altura de la entrada a la carretera a Tultepec, con dirección al Periférico Norte.
El servicio de la línea 2 del Mexibús permanece suspendido en ambos sentidos y la vialidad registra severas afectaciones.
Al sitio arribó personal de SAPASAC y ha informado que la bomba que hace trabajar el pozo, se averió por una descarga eléctrica; aunque se comprometieron a que en las próximas horas podría quedar restablecido el servicio; sin embargo, los ciudadanos pidieron una fecha y hora para la compostura o anunciaron que no se retirarán.