Hoy Estado de México – junio 06, 2021
Treinta y tres personas que portaban palos, tubos y casi cien mil pesos en efectivo, fueron detenidas en Naucalpan, quienes aparentemente habían sido contratadas momentos antes en la terminal de Autobuses de Observatorio de la Ciudad de México, para tratar de intimidar a la población que está asistiendo a votar en este municipio.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la detención se realizó cuando los elementos estatales transitaban sobre la avenida Primero de Mayo, en la colonia San Andrés Atoto, y se percataron de la presencia de un camión tipo Mercedes Benz.
«En ese instante, los tripulantes actuaron de forma evasiva, por lo que se le marcó el alto para realizar una revisión. En el vehículo, los oficiales estatales aseguraron palos y tubos metálicos, los cuales pudieron ser utilizados como armas para cometer agresiones en casillas», narró la autoridad.
Adicionalmente, se les decomisó una mochila negra, en cuyo interior había un equipo de telefonía celular, una cartera, boletos de estacionamiento de una empresa dedicada a la demolición y excavación, además de un estimado de 94 mil pesos en efectivo.
Las primeras indagatorias señalan que los hombres recibirían mil pesos cada uno a cambio del voto, por lo que se ampliarán las indagatorias para determinar las responsabilidades.
«Al ser constitutivo de un delito y luego de leer los derechos que la ley otorga, los sujetos, junto con el automotor, objetos y efectivo asegurado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica», indicó la autoridad.