Hoy Estado de México – junio 11, 2021
El Metrobús de la Ciudad de México contará con acceso hacia el Estado de México con el objetivo de unir las líneas que ya existen de dicho sistema de transporte con el Mexibús y el Mexicable.
La Línea 4 del Metrobús sería la primera en llegar a tierras mexiquenses, ésta corre de San Lázaro a la terminal 1 y 2 del aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; con lo cual ingresaría al municipio de Nezahualcóyotl.
El segmento nuevo en la Línea 4, cuya distancia es de 5.8 kilómetros, enlazará las estaciones de Pantitlán e Hidalgo en un recorrido menos extenso y en sólo 30 minutos.
“Además de la L4 de @MetrobusCDMX, también ampliamos la L5, que ahora traslada un total de 500 mil pasajeros diariamente. Con esta ampliación que va de Las Bombas hasta Prepa 1 en Xochimilco, la línea cuenta con 52 estaciones y una longitud total de 28.5 kilómetros”, publicó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, a través de su cuenta de Twitter.
Las zonas que comprende esta ampliación son Nezahualcóyotl, Valle de Chalco e Indios Verdes. Desde el viernes de la semana pasada comenzaron las pruebas preoperativas de la ampliación Línea 4 hasta Pantitlán, en Iztacalco y Venustiano Carranza, para lo cual, los conductores hicieron viajes sin usuarios para ubicar y familiarizarse con el camino.
Para llegar hasta Pantitlán correrán por Santos Dumont para ingresar a Guillermo Villasana e incorporarse finalmente al Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán en el andén N.