Hoy Estado de México – junio 15, 2021
A partir del próximo jueves 17 y hasta el sábado 19 de junio los habitantes de 40 a 49 años, así como mujeres embarazadas en 20 municipios del Edomex, podrán recibir la primera dosis de la inmunización anticovid, así lo anunciaron autoridades de los tres niveles de gobierno.
Los municipios donde se aplicará la vacuna son: Almoloya de Juárez, Villa del Carbón, Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Tezoyuca, Chicoloapan, Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Villa de Allende, Villa Victoria, Zacazonapan, Valle de Bravo y Cocotitlán.
Como requisito para ser vacunado, la población de este rango de edad deberá realizar su registro previo en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx e imprimir el formato que arroja la plataforma, también tendrán que mostrar una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original a nombre de la persona interesada a fin de corroborar que viva en el municipio.
El formato deberá ser llenado dejando en blanco el tipo de vacuna, el número de lote y el día en que se presentará con el objetivo de hacer más rápido el acceso a las sedes y agilizar el proceso de vacunación.
En todos los módulos se seguirá vacunando a mujeres embarazadas mayores de edad con nueve semanas o más de gestación habitantes de la localidad, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.


Las sedes, sus horarios y los requisitos pueden ser consultados en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.
Cabe recordar que la dosis no tiene ningún costo y es segura, por lo que no se recomienda pernoctar o madrugar para recibirla, y se debe tratar de escalonar la llegada para evitar filas o aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de todos, se recomienda desayunar antes de salir de sus casas y si están en tratamiento médico tomarlo puntual.
Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a que se sigan respetando las medidas sanitarias preventivas, pese a haber recibido la vacuna, usar correctamente el cubrebocas, caretas y/o googles, lavarse frecuente las manos y conservar en todo momento la sana distancia.