Jesús Hernández – mayo 02, 2021
Las cámaras de videovigilancia de una vivienda de la calle Plateros, en el fraccionamiento Lomas Verdes V Sección de Naucalpan, captaron el momento en que una joven, de aproximadamente 28 años de edad, es arrojada desde un automóvil por su pareja sentimental.
De acuerdo con testimonios, los hechos ocurrieron este sábado, alrededor de las 14:00 horas, cuando la pareja circulaba a bordo de un vehículo por el fraccionamiento y, de pronto, el conductor, de 30 años de edad, comenzó a agredir a la mujer, identificada como Karina “n”, por una escena de celos.
En las imágenes se observa cómo el sujeto detiene el vehículo y desciende del mismo, para abrir la puerta trasera y arrojar al piso una maleta y una bolsa pertenecientes a la mujer que viajaba del lado del copiloto; sin embargo, más tarde, nuevamente sube a la unidad y comienza a agredir físicamente a la joven, hasta arrojarla al suelo y dejarla tirada sobre el asfalto, mientras huye.
La víctima relató a Hoy Estado de México que había acudido a la casa de quien fuera su pareja sentimental desde hace casi un año; no obstante, cuando iban de regreso a su hogar, recibió un mensaje en su teléfono móvil, por lo que el sujeto, identificado como Diego “N”, se molestó con ella y le pidió el equipo, a lo que ella se negó, por lo que comenzó a armar una escena de celos que derivó en la agresión física y en que la arrojara al suelo desde el vehículo.
Señaló que su pareja ya había mostrado un comportamiento violento antes, principalmente, cuando ingería bebidas alcohólicas; sin embargo, es la primera vez que la agredía físicamente, por lo que, una vez que pudo reincorporarse, tomó su maleta y su bolsa personal, y comenzó a caminar y ahí fue donde encontró ayuda de unos vecinos del lugar.
Con la asistencia y refugio de los vecinos, Karina decidió solicitar ayuda a la Policía de Género de Naucalpan, quienes auxiliaron a la joven para rescatar pertenencias que tiene en el hogar de su agresor, aunque éste se refugió en el interior de su vivienda para evitar ser detenido.
Ante estos hechos, Karina decidió originar una denuncia ante el Ministerio Público de Naucalpan por estos hechos, con el fin de que su agresor sea castigado conforme a derecho y, de esta forma, evitar que más mujeres sigan siendo violentadas por él.