Hoy Estado de México – abril 25, 2021
Este martes 27 de abril comenzará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a los adultos mayores de los siguientes municipios:
- Texcalyacac
- Santa Cruz Atizapán
- Temoaya
- Ocuilan
- Almoloya de Alquisiras
- Coatepec Harinas
- Lerma
- San Mateo Atenco.
Los módulos de vacunación tendrán un horario de 9:00 a 17:00 horas en las siguientes fechas:
Texcalyacac, Santa Cruz Atizapán, Ocuilan, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas y San Mateo Atenco aplicarán la vacuna los días 27 y 28 de abril.
En Temoaya se aplicará los días 27, 28 y 29 de abril.
En tanto, en el municipio de Lerma la aplicación de la segunda dosis deberá realizarse conforme se aplicó la primera dosis:
- Quienes se vacunaron el 1 de abril – deberán acudir a aplicarse la segunda dosis el 27 de abril.
- Los abuelitos que se vacunaron el 2 de abril deberán acudir al módulo por la segunda dosis el 28 de abril.
- Los que se vacunaron el 3 de abril deben inmunizarse con la segunda dosis el 29 de abril.
Para poder recibir la segunda vacuna, los adultos mayores deberán presentar una identificación oficial (INE o INAPAM), más la CURP y el contra-recibo otorgado en la primera aplicación.
Si quieres conocer la ubicación de módulos, puedes consultar en el sitio web www.edomex.gob.mx/vacunacion.html.
Las autoridades hacen un llamado a los adultos mayores, familiares o acompañantes a no pernoctar o llegar de madrugada a las sedes, y en la medida de lo posible escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados.
En caso de que estén en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos, y seguir acatando las medidas preventivas como son el uso obligatorio del cubrebocas y/o goggles o careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.
Los adultos mayores de 60 años que por diversas razones no pudieron aplicarse la primera dosis, se les pide mantenerse atentos de los medios de comunicación oficiales, a través de los cuales se darán a conocer fechas y lugares de instalación de módulos regionales en donde podrán vacunarse.
Finalmente, las autoridades de Salud mexiquenses recordaron a la población que el 26 de abril se continuará aplicando la segunda dosis a adultos mayores de 60 años del municipio de Chimalhuacán.