Hoy Estado de México – marzo 17, 2021
Durante la campaña de vacunación contra COVID-19 en México, nueve personas han muerto luego de haber sido inmunizadas y 92 personas han sido hospitalizadas en estado grave por presentar los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI).
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que la dictaminación de la Secretaría de Salud ha sido muy clara, al establecer que no hay ningún tipo de causalidad ni relación de las muertes ocurridas con la vacuna
Reveló que un grupo de infectólogos, geriatras, cardiólogos y neurólogos, coordinados por el doctor Gustavo Reyes Terán, participan en el análisis de los casos ESAVI, así como los médicos que atendieron a las personas que presentaron reacciones secundarias graves.
Indicó que los especialistas sesionan todas las semanas desde que se registraron los ESAVI graves, y que inclusive tienen sesiones extraordinarias.
Cabe destacar que hasta el momento se han aplicado en México cuatro millones 530 mil 784 dosis de vacuna contra COVID-19 y de este total, se han presentado 0.3 por ciento de ESAVI.