Manuel López – febrero 18, 2021
Después de casi un año, autoridades de Nezahualcóyotl reactivaron la construcción del mercado de cárnicos destinado a la venta de alimentos de procedencia animal.
Con apenas una decena de trabajadores, las tareas para finalizar el inmueble de dos pisos ubicado en el Bordo de Xochiaca se retomaron a tres años de su inicio.
En al menos dos ocasiones la obra ha quedado parada por falta de recursos. Durante 2019 se colocó parte de la estructura y para marzo 2020 solo se concluyó la techumbre.
«Ya están trabajando otra vez. Van lento pero ahí van», reconoció un operador de transporte público que tiene su base frente al inmueble.
Su construcción iniciada a finales de 2018 pretende sustituir el rastro local que operaba presuntamente de manera irregular sobre avenida Rancho Grande.
En él se ofertaban carnes frías de bovinos, aves y porcinos que eran sacrificados en el sitio, a los habitantes del municipio y de localidades aledañas como Chimalhuacán y Los Reyes La Paz.
En cambio, en ese sitio, las autoridades locales construyeron un balneario, pero el desalojo de los vendedores y la falta de avances en el proyecto molestó al gremio.
Durante la suspensión de los trabajos, comerciantes dedicados a este giro realizaron varias protestas para denunciar los atrasos en los trabajos que los dejaron sin un inmueble para vender.
Al respecto, el gobierno local dijo que la disminución de las participaciones federales afectó los tiempos de entrega de los proyectos que se tenían contemplados, pero que ya fueron retomados.