Hoy Estado de México – noviembre 10, 2020
Él no tiene interés, pero su familia sí
Aunque Juan Hugo de la Rosa ha dicho, en público y en privado, que no tiene interés en volverse a postular como candidato a algún cargo de elección popular, pues su momento político ya pasó, al parecer su familia piensa diferente y ya cuenta con su anuncia para preservar el poder en Nezahualcóyotl y hacer del segundo municipio más poblado del país, un nuevo latifundio.
Y es que, recientemente, comenzaron a aparecer, de la nada, bardas pintadas en varias colonias del municipio, en las que el objetivo es posicionar entre la gente el nombre de su hija Carmen de la Rosa, a través de las acciones que ha realizado el Sistema Municipal DIF, para contrarrestar los contagios de COVID-19.
Juan Hugo de la Rosa es un político experimentado, por lo que resultaría imposible creer que no sabía de la existencia de dichas bardas, en las que era evidente el posicionamiento que deseaba tener su hija, aunque eso constituya un acto anticipado de campaña y un delito. ¿A qué quiere jugar el ex alcalde perredista?
Que no se desenfoquen

Si bien hay que destacar la rápida comunicación que tuvo el Gobierno del Estado de México hacia los colectivos feministas que fueron agredidos por la policía municipal de Cuautitlán México, el pasado sábado, a quienes se les ofreció todo el acompañamiento para que pudieran denunciar a los efectivos por el abuso policial del que fueron víctimas, no debe perderse de vista la esencial.
Y es que la protesta se llevaba a cabo para exigir justicia por la desaparición y asesinato de la joven Ámbar Viridiana, cuyo cuerpo fue abandonado en un canal de aguas negras en Cuautitlán Izcalli, y cuya muerte quizá se pudo haber evitado, si las autoridades ministeriales y policiacas hubieran difundido a tiempo su alerta de búsqueda, pues resulta increíble que los policías locales reconocieron “una semana después” a sus familiares que no sabían de la desaparición de la mujer.
Por ello, no debe escatimarse la ayuda a las familias de las víctimas, así como a los colectivos feministas que reclaman justicia, peor mucho menos debe olvidarse que, en el Edomex, siguen desapareciendo y matando a las mujeres, ante la inacción de las autoridades estatales.
¿Mal fin?

El primer día de El Buen Fin fue un duro golpe por el sector empresarial y es que, a pesar de que esperaban que la respuesta de la gente fuera positiva, en el arranque de esta actividad, las plazas comerciales y supermercados lucieron vacíos, lo que bajó el optimismo de inmediato.
Aunque esperan que el fin de semana haya una mejoría en la asistencia de la gente a estos establecimientos, hubo líderes empresariales que incluso no quisieron anunciar previsiones en cuanto a la derrama económica, por el temor de que queden muy por debajo de la meta, ante la crisis económica que se enfrenta por la pandemia del COVID-19.