Hoy Estado de México – noviembre 05, 2020
Vaya problemón en el que anda metida
No hay que perder de vista la manifestación que ayer se realizó afuera del palacio municipal de Naucalpan y es que al lugar llegaron tres mujeres con sus respectivas familias para reclamar un adeudo de 800 despensas que Manuel Espino Barrientos, entonces secretario de Gobierno, les prometió.
La manifestación pareciera tener poca relevancia; sin embargo, ésta la cobra cuando se conoce que son mujeres de Xochimilco, en la Ciudad de México, y que sobre Manuel Espino está abierto un expediente en el Instituto Nacional Electoral (INE) por el uso de las instalaciones de la presidencia municipal de Naucalpan, para desde ahí operar para la conformación del partido político Súmate a nosotros, que pretendía encabezar y, al que por ciento, se le negó el registro por diversas irregularidades.
Por lo que, tal parece que la alcaldesa Patricia Durán Reveles podría enfrentar un fuerte problema que incluso podría constituir un delito, pues ahora comienzan a salir los testimonios de quienes fueron obligados y también cooptados, con recursos municipales, para hacer realidad el sueño de Manuel Espino.
Va por un nuevo corredor

El Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México pretende cambiar su corredor amarillo al sur de la entidad, ante el embate que le ha ocasionado Morena en el oriente mexiquense y que ven complicado de recuperar en el corto plazo.
Los esfuerzos se han encaminado ya a reforzar el trabajo político en municipios como Malinalco y Ocuilan, los cuales ya gobierna el Sol Azteca y ampliar el corredor hacia la zona de Joquicingo, donde los ciudadanos no ven con malos ojos a la izquierda demócrata.
Recordemos que esta zona ya tuvo la influencia del Sol Azteca, con algunos municipios como Capulhuac y con fuerte presencia en Santiago Tianguistenco y Ocoyoacac, por lo que tal parece que la lucha por mantener la vida del partido cambiará de sede a esta región, donde la gente no está muy contenta por los resultados que no han dado los representantes de Morena.
Se autopromociona en Izcalli

A través de su organización civil, Jaffet Sainz, ha comenzado a hacer promoción política por todo Cuautitlán Izcalli para posicionarse en la mente de los ciudadanos.
Aún sin partido, pero fiel a su estilo, el líder transportista e integrante de la Triple A, no está interesado en dejar pasar, una vez más, su oportunidad de ser candidato y tratar de gobernar este municipio, sea con el partido que sea, aunque ni los priistas ni los morenistas lo ven con tan malos ojos.
El problema es que sobre Jaffet pesan varias acusaciones, aún sin comprobarse, sobre su relación con grupos huachicoleros, actos de intimidación y apropiación ilegal de varios terrenos y rutas. ¿Logrará pasar esa prueba?