Osvaldo Müller – septiembre 24, 2020
Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo identificado como Víctor “N”, fue detenido la tarde del pasado miércoles por policías municipales de Temascalapa, luego de haber golpeado a su expareja sentimental, pero fue dejado en libertad por una jueza Conciliadora al considerar que no se trataba de un delito.
La víctima se encontraba en su domicilio y el sujeto le llamó con el argumento de que quería acordar los términos del divorcio, la pensión alimenticia y la visitas a los dos hijos de ambos.
La mujer accedió a platicar y subió a un vehículo tipo sedán, pero en ese momento el alcoholizado hombre, quien portaba el uniforme de la corporación, aceleró y la llevó hasta el poblado de San Miguel Atlamajac, donde comenzó a golpearla, causándole lesiones en la cabeza y el rostro .
En un descuido la mujer pudo escapar y pidió ayuda a pobladores, quienes la trasladaron con las autoridades locales y estas a su vez capturaron al agresor.
Posteriormente ella fue llevada al Centro de Justicia para las mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM ) localizado en Ecatepec, sitio en donde inició la denuncia correspondiente.
Al momento en que el agente del Ministerio Público requirió a los municipales la puesta a disposición del detenido, estos mencionaron que la jueza Conciliadora Laura Romo, lo dejó en libertad tras efectuar el pago de una multa, al considerar que se trataba de una pelea marital y una alteración al orden público .
La Fiscalía mexiquense ha informado que brindará de inmediato protección a la mujer identificada como Yesenia y también recibirá el acompañamiento psicológico y legal durante todo el proceso.