Isaac Ramírez – marzo 03, 2020
Tras darse a conocer que, en Huixquilucan, existe un posible caso de coronavirus COVID-19, el alcalde Enrique Vargas del Villar anunció que convocará de manera urgente a una Sesión Extraordinaria de Cabildo, con la intención de que se apruebe un presupuesto emergente de entre cinco y siete millones de pesos, para atender la contingencia sanitaria que pudiera derivarse de este caso.
El edil mencionó que el caso sospechoso se trata de una joven, de 19 años de edad, quien recientemente volvió de Italia y a su regreso a México, decidió ponerse a disposición de las autoridades médicas para que le realizarán las pruebas respectivas para descartar la presencia del virus en su cuerpo, aunque, hasta ahora, no ha presentado algún síntoma relacionado con la enfermedad proveniente de Wuhan, China.
Señaló que la paciente se encuentra en observación y bajo asilamiento domiciliario, en tanto, se obtienen esta misma tarde los resultados de las pruebas de laboratorio que le practicaron las autoridades de salud estatal.
“No solo en Interlomas, en todo Huixquilucan voy a estar atento y ahorita voy a llamar a un Cabildo Extraordinario para mañana poder tener cualquier recurso para cualquier situación que se necesite, en caso de que se confirme el caso”, manifestó.
Enrique Vargas pidió a la población no entrar en pánico ante este caso sospechoso, pues Huixquilucan está preparado para atender alguna emergencia derivada de esta enfermedad, al contar con el Complejo Rosa Mística, con 20 camas hospitalarias para la atención de algún paciente.
“Primero, le pedimos a la gente que esté tranquila, pues vamos a tener un presupuesto y estar atentos de cualquier situación que se necesite; tenemos finanzas sanas y un respaldo financiero para afrontar cualquier situación”, apuntó.