ÚLTIMO MINUTO :

Entregan 400 equipos de radiocomunicación a la policía de Naucalpan

Hoy Estado de México – agosto 19, 2019

Como parte de los esfuerzos que el gobierno municipal realiza para dotar de mejores herramientas a los policías, este lunes, la alcaldesa Patricia Durán Reveles entregó 400 equipos de radiocomunicación inteligentes a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito.

En la explanada del Centro Cívico de Ciudad Satélite, señaló que el objetivo es crear una comunicación efectiva entre los elementos que vigilan las calles y el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), a través del uso de estos equipos de última generación, con la intención de blindar la señal y evitar que los delincuentes tengan acceso a la comunicación entre el área de inteligencia y la operativa.

Durán Reveles indicó que la adquisición de estos equipos y de cien más que se entregarán en lo que resta del año, por un monto de nueve millones de pesos, fue posible gracias a los ahorros que ha tenido la Dirección de Seguridad Ciudadana, los cuales también han permitido la compra de otros equipos como chalecos antibalas, nuevos uniformes y armamento, mismo que será entregado a principios de 2020, debido al tiempo que tardan los permisos.

Ya cuentan con un mejor salario, no el mejor, pero, en 12 años, no se les había aumentado a nuestras áreas de seguridad. Se les incrementó 12.38 por ciento a mil 400 elementos de policía y un cuatro por ciento a los restantes y cada año será el mismo aumento, para que, al final, puedan tener un acumulado de 50 por ciento y así poder homologar los salarios que se tienen en la policía estatal y en la federal”, sostuvo.

En este marco, la edil naucalpense señaló que, a pesar de que existen aún retos en materia de seguridad, se registran algunos avances , muestra de ello, es la reducción de 52 por ciento que tuvo el robo de vehículos en la demarcación.

Por su parte, el comisario Lázaro Gaytán Aguirre reconoció el esfuerzo que está realizando la administración municipal para equipar a la corporación policiaca, pues estos nuevos equipos de radiocomunicación acortarán el tiempo de respuesta ante un ilícito, y se suman a las 135 nuevas patrullas, 338 chalecos balísticos, 64 equipos de operación táctica y cuatro mil 710 uniformes que se han otorgado en las últimas semanas.

Los radios, marca Team Vox, son equipos digitales y de banda ancha que cuentan con una cobertura municipal del cien por ciento del territorio, GPS y encriptación confiable y con ellos, se ubicará en tiempo real la ubicación de los elementos.

Is Ram

Read Previous

Electrificarán 13 colonias de Nicolás Romero que carecían de alumbrado público

Read Next

Este martes hay pronóstico de lluvias fuertes para el Edomex

error: Content is protected !!