ÚLTIMO MINUTO :

Reitera AMLO retiro de recursos a ONG’s, sin excepción

Hoy Estado de México – marzo 2, 2019

Al reiterar que no desistirá en su visión de entregar apoyos directamente a la población, el presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que el retiro de recursos a organizaciones sociales que eran financiadas por el gobierno federal se hará sin excepciones.

En cosas de este tipo no voy a cambiar, no voy a ceder. Tengo que ser estricto y no hacer excepciones”, afirmó.

En torno al tema de la atención a mujeres víctimas de violencia, el primer mandatario adelantó que este grupo vulnerable en particular será atendido directamente por la Secretaría de Gobernación.

Vamos a buscar la forma y les aseguro que no va a haber ningún problema y que puede hasta mejorar el servicio. Todo esto lo estamos definiendo para que se conozca a dónde ir, qué hacer, como todos los programas”, puntualizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En ese sentido, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, informó vía Twitter que el Gobierno de México no retirará el apoyo a los refugios para mujeres, y aclaró que se analiza cómo optimizar los recursos etiquetados para esta labor, que suman 346 millones de pesos.

ONG’s y malversación de recursos

López Obrador señaló que si bien no puede afirmar que todas las organizaciones sociales tenían mal manejo de recursos, enumeró varios giros en los que el gobierno detectó irregularidades.

Son organizaciones campesinas, organizaciones de promoción de vivienda, de defensa de derechos humanos, de atención a mujeres maltratadas, a feminicidios, a niños de la calle, a personas con discapacidad, a adultos mayores —es una variedad— y organizaciones deportivas, organizaciones musicales, artísticas, culturales”, enlistó.

Ante ello, el presidente reiteró que se entregarán recursos directamente a personas de grupos vulnerables que lo requieran, para lo que su gobierno buscará los mecanismos para entregarlos.

Ro HEM

Read Previous

Detienen a 2 presuntos cabecillas de la Unión Tepito

Read Next

Megaoperativo en Tecámac deja 48 detenidos