Alumno de la UACM muere durante atraco a ‘micro’ en Iztapalapa

Hoy Estado de México – noviembre 8, 2018

Un joven estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), del campus de San Lorenzo Tezonco, perdió la vida la tarde-noche de ayer durante un asalto a la unidad de transporte público en la que se trasladaba, en la alcaldía de Iztapalapa.

Según los reportes, los hechos se registraron alrededor de las 18:20 horas de este miércoles, cuando dos suejtos armados abordaron un autobús de la ruta 124 con matrícula 1240042, que circulaba en la Avenida Cuatro, en su trayecto hacia la estación del Metro Constitución de 1917.

Testigos revelaron que en cuanto los presuntos asaltantes comenzaron a amagar a los pasajeros, el joven intentó bajar de la unidad para evitar el robo, momento en el que fue tiroteado por los sujetos, perdiendo la vida en el lugar.

Tras darse a conocer estos hechos, la comunidad de la UACM recordó que ya en diversas ocasiones han pedido a las autoridades capitalinas acciones para enfrentar los altos índices delictivos en la zona de San Lorenzo, sin recibir respuesta, mencionaron.

La comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México hemos realizado varias denuncias de asaltos en la zona aledaña al Campus, aquí en Iztapalapa y no tenemos respuesta. Este problema ya es crítico a diario hay asaltos, estudiantes lesionados y hoy un compañero falleció” lamentó Alejandra estudiante de la UACM.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron la escena a la espera de los peritos en criminalística, química y fotografía, quienes al llegar al lpunto realizaron los primeros dictámenes para integrar la carpeta de investigación correspondiente, mientras el cuerpo de la víctima fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses.

Vecinos indignados por muerte del joven exigieron seguridad a los policías gritando consignas contra los uniformados.

Con información de Excélsior.

Comentarios

comments