Temen falta de recurso federal en Valle de Chalco

Manuel López – Diciembre 27, 2017

El gobierno municipal de Valle de Chalco teme que los 17 millones de pesos destinados a ese municipio del programa federal Hábitat para este año no se apliquen en la localidad.

De acuerdo con el alcalde Ramón Montalvo Hernández, hasta el momento, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) no ha entregado el recurso al Ayuntamiento.

Según el edil, el programa federal está destinado para promover el desarrollo urbano en zonas con rezagos en infraestructura en zonas con al menos 15 mil habitantes, como este municipio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El edil dijo que su administración hizo un exhorto para que el gobierno federal entregara el dinero al gobierno municipal, pero no ha logrado recibir una respuesta.

Añadió que los 17 millones de pesos podrían mejorar la infraestructura hidráulica de la localidad, que tras los sismos de septiembre pasado, quedó dañado y redujo el abastecimiento de agua.

“Necesitamos al menos 30 millones para reparar la infraestructura hidráulica porque es un tema que a largo plazo va a afectar de manera importante al municipio, pero por ahora vamos a tratar de invertir por lo menos la mitad del recurso”, dijo.

Comentarios

comments