Cambiarán tubería de drenaje por socavón

Hoy Estado de México – Mayo 2, 2016

DrenajeTultepecEl presidente municipal de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, mandó cambiar una tubería del drenaje profundo que beneficia a toda la entidad debido a un socavón que afectó parte de su estructura en días pasados.

Vecinos del Barrio de San Rafael, reportaron a las autoridades una abertura por donde cruza el drenaje profundo, misma que después de la inspección de personal de Obras Públicas, se especula ocurrió por un agente externo que provocó la corrosión en la parte superior de la tubería.

El daño se encuentra en por lo menos cinco centímetros de los 12 de espesor que tiene la construcción de más de un metro de diámetro, por lo que para prevenir posibles afectaciones futuras, el edil optó por sustituir por completo lo dañado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Pese a desconocer la causa exacta por la que ocurrió el socavón, ejidatarios de la zona aseguran que desde hace tiempo diversos camiones cisterna descargan lo que podrían ser solventes químicos a altas horas de la noche, en el lugar de la afectación.

El ayuntamiento invertirá en dicha obra alrededor de dos millones 100 mil pesos de recursos propios que incluyen dos interconexiones en la Plaza Hidalgo esquina con calle Morelos y en el cruce de Joaquín Montenegro e Industria.

Lo anterior, para disminuir el riesgo de inundación por la temporada de lluvias. En tanto que los trabajos constituirán varias cajas deflectoras en cada cambio de dirección que se rellenarán con motero para asegurar la costilla del tubo hasta una altura de dos metros con tepetate para consolidar la estructura del terreno.

Se espera que en 30 días inicien las reparaciones por lo que se pide a la población tener paciencia, pues se trata de una obra que implica maquinaria pesada y maniobras con cierto grado de complejidad.

Comentarios

comments