Arturo Callejo – Enero 4, 2016
Al estar ubicados sobre la explanada del monumento a los Hombres Ilustres, sobre la avenida José María Morelos y Pavón, frente a la iglesia de La Merced, lejos del primer cuadro de la ciudad de Toluca, los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar reportan poca afluencia de niños que quieran sacarse la fotografía del recuerdo.
De acuerdo a los tres Reyes Magos, las autoridades municipales no les otorgaron el permiso de estar con sus camellos, elefantes y caballos en el parque Cuauhtémoc, mejor conocido como la Alameda de Toluca donde por años era buena la afluencia de pequeños, sin embargo, desde las diez de la mañana hasta las once de la noche tratan de alegrar a los niños, quienes les entregan sus cartas con sus deseos para este 6 de enero.
Hemos tenido la necesidad de repartir volantes para que la gente nos ubique y traiga a sus pequeños”, indicó Melchor.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Da Ecatepec descuentos por pago puntual
- Reactivan recolección de basura en Naucalpan
Por su parte, la pequeña Brenda, una vez que se sacó la foto con los Reyes Magos dijo que les pidió “una cámara de fotografía, una casita y muñecas”, en tanto, su hermana Marisol fue más exigente y quiere una pantalla “lo que sea su voluntad traerme, pero quiero una pantalla de plasma de tamaño moderado para mi cuarto”.
Yenni, la otra de sus hermanitas señaló que desea que los Reyes Magos le traigan una muñeca “de la que ellos quieran, unos tenis y dinero, pero en dólares, yo voy a mandar mi carta por correo electrónico, llega más rápido”.
Melchor, Gaspar y Baltazar indicaron que la fotografía con ellos cuesta entre 50 y 100 pesos, lo que incluye un calendario sobre una hoja tamaño carta, unas cartitas y algunos obsequios, como un pequeño libro para iluminar.