La Secretaría de Transporte del Estado de México analiza la posibilidad de promover una ley ante el Congreso local que sustente las bases para el programa de mejoramiento del transporte y la movilidad urbana.
Uno de los planteamientos fundamentales será la modificación de la edad permitida para conducir unidades de transporte público que actualmente es a los 18 años y la propuesta se hará para que sea hasta los 21 cuando puedan trabajar como choferes de transporte concesionado.
«Para que se estipule la modificación debemos esperar a que sea aprobada y publicada la nueva ley en el Congreso del estado… estimamos que esto sea en un plazo no mayor a dos meses», expresó el titular de Transporte, Ismael Ordóñez Mancilla.
En conferencia de prensa, aseguró que en los exámenes realizados a los transportistas, no se detectó a ningún menor de edad, a pesar de que los usuarios denuncian lo contrario.
Al cuestionarle sobre las sanciones por conducir sin tener la mayoría de edad, reconoció que este acto no se encuentra regulado hasta el momento.
Durante el Foro Regional de la zona norponiente del estado, Ordóñez Mancilla aseguró que se está trabajando en proyectos de transporte masivo como otras líneas de Mexibús entre las que mencionó la de Tecámac a metro Indios Verdes y la de Chamapa al Toreo como prioridades.
Señaló que con estos nuevos proyectos bajará el parque vehicular de transporte público por lo menos con 2 mil 500 unidades concesionadas.