Las lluvias que se registraron la tarde noche de ayer, acompañadas de granizo y fuertes ráfagas de viento en los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan, dejaron como saldo varios árboles caídos e inundaciones de hasta un metro de altura, tres autos atascados, dos bardas colapsadas y varias casa afectadas.
Protección Civil y Bomberos se desplegaron a zonas como valle Dorado, Arboledas, Pirúles y Santa Mónica dónde el agua alcanzó alturas hasta de metro y medio en varias avenidas. En el caso del Periférico Norte también se presentaron acumulaciones de agua que entorpecieron la circulación por esta vía.
Debido a los severos encharcamientos, en pasos desniveles de Ciudad Satélite, en Naucalpan por lo menos tres vehículos se quedaron varados en el Circuito Ingenieros, los cuáles fueron movilizados por elementos de vulcanos.
Personal de Bomberos reportó la caída de por lo menos siete árboles de los cuales uno cayó sobre una patrulla en Tlalnepantla y el derrumbe de dos bardas, una de ellas de la escuela Moderno Tepeyac, ubicada en San Mateo Nopala, en la zona de Naucalpan.
La noche de este jueves elementos de Protección Civil, Bomberos y elementos de la CONAGUA laboraron en las zonas de riesgo, principalmente en Arboledas y Valle Dorado en Tlalnepantla, donde el agua rebasó el nivel de las banquetas.
En la zona de Xocoyohualco, al menos diez casas resultaron afectadas por las intensas lluvias con rachas de viento de 80 kilómetros por hora.
Vialidades como Gustavo Baz, Mario Colín, Avenida de los Maestros, Periférico Norte, entre otras presentaron severos problemas vehiculares, los automóviles permanecieron por aproximadamente 45 minutos parados en algunas de las avenidas de la zona.
En la zona de San Juan Ixhuatepec, en la colonia Doctor Jorge Cantú se reportaron inundaciones en calles y avenidas interrumpiendo el tránsito.
Conagua desplegó brigadas de prevención debido a que los ríos Santa Mónica y Los Remedios se reportaron en el límite de su capacidad, por lo que se tomaron medidas para evitar el desbordamiento.
En Atizapán el agua alcanzó hasta un metro de altura por lo que casa y automóviles sufrieron daños.