Los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Legislatura local avalaron la iniciativa del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, por medio de la cual se regula el sistema de transporte por teleférico (Metro-cable).
A propuesta de la legisladora del PAN, Annel Flores Gutiérrez, fue considerado el teleférico como parte de un sistema integral de transporte masivo.
También se aprobó la obligatoriedad para que el servicio sea gratuito para personas con discapacidad, adultos mayores, niños menores de cuatro años y estudiantes con credencial.
En la propuesta, se menciona que la incorporación de este transporte en el Código Administrativo es para dar solución a los problemas de contaminación y de tráfico que se viven en el Valle de México, además de que la aplicación es exitosa en aquellos países en los que existe.
El denominado «Metrocable», fue planteado con anterioridad por la alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares y cuenta con casos de éxito en capitales como Medellín en Colombia y Caracas, Venezuela, además en México ya se utiliza en la Barranca del Cobre, en Chihuahua, con fines turísticos.
Información de agencia MVT.