Hoy Estado de México – noviembre 23, 2022
La policía municipal de Tlalnepantla rescató sobre la autopista México-Pachuca a 17 personas indocumentadas que viajaban en un autobús de pasajeros y capturó a cinco “polleros”. Entre los individuos ilegales de nacionalidades, hondureña, nicaragüense y cubana, iban cuatro menores de edad.
Este rescate y captura de los traficantes de personas se derivó porque el chofer de la unidad intentó evadir un punto de revisión de la policía local, informó la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Al momento de solicitar la parada al conductor del autobús marca Irizar, color azul, con placas de circulación 03-RB-3J sobre la carretera federal a la altura de la colonia San Juan Ixhuatepec, éste emprendió la huida, pero fue alcanzado sobre la misma vialidad en la esquina de avenida San José.
Los elementos municipales procedieron a entrevistar al chofer Juan Carlos “N”, de 53 años, quien de inmediato se puso nervioso y reconoció que a bordo del autobús había varios indocumentados. Por este motivo, la policía solicitó que descendieran del mismo nueve hombres, cuatro mujeres y cuatro menores.
En el lugar fueron detenidos Esteban, de 48 años; Roberto Ángel, de 25; Lorenzo Noé, de 40 y Raúl Roberto, de 48, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
También se solicitó la unidad de servicios de emergencia para verificar el estado de salud de los indocumentados Abelda, de 50 años; Eduardo, de 13; Linda, de 15; Luis Manuel, de 33; Carlos Manuel, de 36; Jovani, 31, y Evelin, de 25, todos cubanos.



Además fueron rescatados los nicaragüenses Darwin Josué, de 26 años; Édgar Antonio, de 22; Johana del Carmen, de 43; Jacob, de seis y los hondureños Marvin , de 38; Erik Gustavo, de 32; Kevin Alexis, de 19; Henry, de 15; Jamy, de 20, y Caterine, de 23 años, quienes quedaron a disposición de las autoridades migratorias mexicanas.