Jesús Hernández – julio 06, 2022
Activistas denunciaron el severo y grave maltrato animal con que opera el refugio Black Jaguar White Tiger, ubicado en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, en donde al menos una centena de felinos está a punto de morir, mientras que otros 300 se encuentran desaparecidos.
A través de un video, el animalista, Arturo Islas,junto con Yahel Ruiz, ex trabajadora de este lugar, denunciaron que las decenas que felinos que alberga este lugar han ido muriendo poco a poco ante la falta de cuidados que prevalecen en este lugar.
Por medio de varias imágenes, se observa como los leones y leonas, en su mayoría, no pueden ni siquiera ponerse de pie, ante la falta de alimento y el estrés al que están sometidos los animales, por las condiciones sanitarias y de salud en que se encuentran alojados, sin que ninguna autoridad intervenga para evitar el deceso de los felinos.
En ellas, se aprecia cómo decenas de animales se han arrancado la cola, debido a que padecen hambre, no cuentan con agua para beber y por la ansiedad que les acusa el no tener espacio para la actividad física.
Los activistas denunciaron que el poco alimento que se les proporciona se almacena en un lugar sin refrigeración y en donde el pollo es expuesto a larvas de moscas que, en muchas ocasiones, termina por afectar la salud del animal, al estar descompuesto y, en otras, ni siquiera es digerido por los felinos dado su grado de putrefacción.
Asimismo, señalaron que muchos de estos animales han sido dormidos por los responsables, pese a apenas contar con tres o cuatro años de vida, debido al estado de hacinamiento en el que viven y que muchas veces origina peleas entre ellos y luchas por la supervivencia; heridas que también les causan problemas de salud graves que no son atendidos a tiempo.