Manuel López – julio 01, 2022
Una familia residente del municipio de Chimalhuacán pasó momentos de angustia tras ser amagados por cinco presuntos ladrones que pretendían robar sus pertenecías.
Los hechos se registraron al interior de una vecindad, ubicada en ubicada en avenida Ejido Colectivo, esquina con Xocóyotl, en el barrio Herreros.
De acuerdo con reportes, los sujetos ingresaron al predio y amagaron a una de las familias que se encontraban en el sitio.
Los hombres les exigieron dinero en efectivo y documentos relacionados con el funcionamiento de una ruta de transporte.
Para ello, amarraron a uno de los inquilinos, identificado como Mario, de 68 años de edad, quien fungía como presidente de una ruta de transporte en el municipio.
De acuerdo con testimonios, el hombre había renunciado por obligación de su sobrino, Isaac, detenido hace un año, junto con otras cinco personas, por el asesinato de su secretaria y apoderarse de la ruta.
“En sus declaraciones, el afectado afirma que los individuos le arrebataron un millón de pesos y le pedían cuatro libros notariados, donde aparecen los nombres de 200 agremiados”, señalaron autoridades.
Los presuntos delincuentes fueron sorprendidos gracias a que una persona logró mandar un mensaje de auxilio a una vecina, que llamó a las autoridades de seguridad.
Tras implementar un operativo, los agentes detuvieron a Edgar, José, Manuel y Jesús, de 26, 18, 21 y 22 años, respectivamente, así como a un menor de edad.
Los detenidos, fueron identificados como residentes de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, quienes fueron trasladados a la Fiscalía de Justicia estatal para ser puestos a disposición del Ministerio Público.
