Hoy Estado de México-junio 14, 2022
A través de redes sociales se dió a conocer un video donde se pueden ver cientos de cabezas de ganado muertos en el camino en Kansas, Estados Unidos, de acuerdo con el medio Puente Libre.
Al parecer, este fenómeno se ha dado a causa de la ola de calor que se vive en la zona, que registró por lo menos 400 animales fallecidos y tuvo lugar por estrés por calor, una condición que impide que los animales autorregulen su temperatura, de acuerdo con Albaro Bustillos, presidente de la Unión Ganadera de Chihuahua.
Aseguró que en Kansas hay un fenómeno que si excede los 50 grados centígrados, no hay viento y la humedad es nula, puede llegar a afectar a los animales sanos, provocando fatales consecuencias, incluso la muerte.
Hasta el momento se desconocen las causas por las cuales el ganado falleció, sin embargo, las imágenes que circulan en las redes se muestran devastadoras e impactantes, ya que son una evidencia del golpe de calor.
Cabe destacar que el estrés por calor se da por las altas temperaturas, puede tener modificaciones fisiológicas en los animales, ocasionando una reducción de peso, pérdida de peso con poca producción de leche y baja reproducción, incluso si las condiciones son extremas, algunas especies pueden morir.