Arturo Callejo-junio 24, 2022
En el marco del Día de San Juan Bautista, la iglesia que lleva el mismo nombre, ubicada en pleno centro de Metepec, abrió de par en par sus puertas y repicaron las campanas para recibir a su nuevo sacerdote.
Se trata del religioso, Miguel Guadalupe García Soteno, de tan solo 26 años de edad, recién egresado del Seminario de Toluca y ordenado apenas en marzo pasado por la Arquidiócesis de Toluca, cuyo Arzobispo es Raúl Gómez González.
Por las principales calles de la cabecera municipal, el joven sacerdote originario del pueblo de Coaxustenco, también en Metepec, fue subido y paseado en una carreta jalada por un robusto caballo, mientras, en el camino, la feligresía que lo acompañaba, así como propios y extraños, aplaudían el nuevo ingreso del sacerdote García Soteno.

En el trayecto se escucharon algunos cohetes y la tambora que no dejó de sonar, anunciando la llegada del religioso, quien una vez que llegó al atrio de la iglesia de San Juan Bautista y bajo de la carreta, fue aplaudido por los creyentes que se dispusieron a escuchar la primera misa del nuevo padre.
Esto a la par de que no dejaron de sonar las campanas dándole la bienvenida.
En todo momento, el joven sonrió a la gente, transmitiendo paz y alegría entre quienes lo siguieron a pie por algunas cuadras del centro de Metepec.
Ya por la tarde, también en el centro de este municipio artesanal, se esperan los festejos de San Juan Bautista, también conocido como “El Precursor de Cristo”, quien habitó en el desierto de Judea y murió decapitado para ser sepultado en Palestina, esto entre los años 31-36 D.C., según los pasajes bíblicos.