Manuel López – junio 28, 2022
Saúl Curiel Camacho fue declarado culpable por el asesinato del cuarto regidor del municipio de La Paz, Eusebio Martínez Peláez, ocurrido en 2019.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México logró acreditar su participación en los hechos y obtuvo una condena en su contra de 46 años y 9 meses de prisión.
Las investigaciones se desprendieron luego de que el 12 julio de 2019, Eusebio Martínez fue hallado sin vida dentro de un vehículo abandonado en la colonia Zoquiapan, en Ixtapaluca.
De acuerdo con las indagatorias, el funcionario municipal presentaba lesiones por arma de fuego luego de, presuntamente, haber sido privado de la libertad en la región.
En esa fecha, las investigaciones apuntaron en contra de Saúl Curiel Camacho, entonces regidor suplente de Eusebio Martínez, y que tras su muerte asumió el cargo de cuarto regidor.
Para octubre de 2020 policías de investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Saúl Curiel por ser el principal sospechoso del crimen.
“Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial”, aclaró la Fiscalía.
Tras un año y ocho meses de investigaciones, y luego de recabar los elementos de prueba, un juez le dictó sentencia y ordenó su ingreso a prisión.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: