Hoy Estado de México – junio 29, 2022
El aumento en los casos nuevos de COVID-19 ha llevado a las autoridades de Tabasco a decretar el regreso del uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados.
Carlos Manuel Merino Campos, gobernador del estado, informó que ya se alistan modificaciones en el decreto con respecto al tema, y que esta determinación responde a la necesidad de tomar medidas de precaución, ya que la Secretaría de Salud ha sido muy prudente y se continuará con esa política para proteger y salvaguardar la salud.
“Se tendrá que utilizar el cubrebocas obligatoriamente en espacios cerrados, que estaba opcional, vamos a regresar a la obligatoriedad, básicamente ese cambio, y si se requiere más iremos regresando. La sociedad es la que nos va a marcar hacia donde caminar, si nos cuidamos todos, las medidas son más relajadas”, dijo el mandatario estatal.
Advirtió que, si la ciudadanía no se cuida o respeta esta decisión, se irá retrocediendo en la flexibilización de las medidas sanitarias.
El pasado 14 de mayo, el gobierno de Tabasco anunció que el uso del cubrebocas era opcional; sin embargo, en las últimas semanas los casos positivos de covid-19 han ido al alza, al igual que en otros estados de la República, por lo que regresa la obligatoriedad del uso del cubrebocas.