Hoy Estado de México-junio 15, 2022
Para abatir los delitos de robo a transporte público, a particulares y de carga, así como contra la salud y asaltos a transeúntes, los gobiernos municipales de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza, pusieron en marcha 30 unidades de la Policía Intermunicipal que realizarán acciones de vigilancia y operativos conjuntos en los límites de cada demarcación.
El presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado y sus homólogos de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco; de Nicolás Romero, Armando Navarrete y de Atizapán, Pedro Rodríguez, se dieron cita en la zona de La Quebrada para poner en operación las acciones policiales.
“Tenemos zonas que nos divide una calle y los delitos que nos aquejan son los mismos, como robo a transporte, robo a transporte de carga, robo a casa habitación; y muchas veces las zonas limítrofes son el pretexto idóneo para la delincuencia porque lo cometen en un municipio y pasan una calle y ya se pierde la secuencia del seguimiento”, afirmó Tony Rodríguez.
Los ediles advirtieron que ninguna acción en contra de ellos va a detener el combate a la delincuencia, la cual se va a fortalecer con el apoyo de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México y Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.





Rodríguez Hurtado, Fiesco García y Rodríguez Villegas dieron su total respaldo al alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete, tras al atentado que sufrió hace unas semanas, derivado del combate en contra de los grupos delincuenciales en la zona, pues “a cada acción surge una reacción”.
Tony Rodríguez advirtió que a los alcaldes de estos cuatro municipios no les temblará la mano para enfrentar las acciones de los criminales, y aplicar el estado de Derecho para brindar seguridad, certeza y tranquilidad a la sociedad de que no habrá impunidad para nadie.
“Que sepan todos que no vamos a permitir que ningún grupo delincuencial o grupos que se autodenominan fuerzas que vienen generando un estado de violación a los derechos de nuestra autonomía, y que buscan generar pánico, terror, extorsión, y que se unen porque quizá nos ven que esto no es real y que buscan a través del cobijo de grupos delincuenciales venir a generar a nuestros municipios desestabilidad, extorsiones o amenazas. Que sepan que no estamos solos”, dijo.
Destacó que “la Policía Intermunicipal sí funciona”, y prueba de ello es la detención relevante de algunas personas dedicadas al robo en transporte público.
Aquí, agregó, “no importa el color” de cada gobierno, ni tampoco existen diferencias o distinciones partidistas porque se trata de un trabajo conjunto entre municipios.
Marco Antonio Rodríguez explicó que durante las mesas de trabajo entre los comisarios de Seguridad Pública se planteó la posibilidad de crear un fideicomiso donde aporte cada municipio, con el fin de colocar más cámaras de videovigilancia, además de analizar la interconexión con el C4.