Hoy Estado de México – junio 02, 2022
El Secretario General de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, señaló que la propuesta que ha presentado el Frente Amplio de Transportistas de aumentar 3 y hasta 5 pesos al costo del pasaje es inadmisible.
“Cómo piden aumentos de hasta 5 pesos si no han cumplido con los compromisos que han adquirido, como mejorar las unidades, regularización, no llevar vidrios polarizados, no llevar acompañantes, entre otros”.
Dijo que no se justifica el bloqueo que realizan esta mañana los transportistas, ni el aumento a la tarifa, porque los transportistas han recibido múltiples apoyos.
Abundó que cada transportista ha recibido entre 4 mil 6 mil pesos mensuales durante tres años (lo que equivaldría a un sueldo), incluido el periodo de la pandemia a la fecha, lo que significa que han recibido mil 300 millones de pesos como apoyo por parte del gobierno capitalino.
Señaló que los transportistas han recibido apoyos directos del bono de combustible, dinero para actualizar o cambiar sus unidades (bono de chatarrización); sin embargo, indicó que no han hecho los cambios de las unidades y hoy están distorsionando la realidad.
Aseguró que van a defender la economía familiar que se vio golpeada en la pandemia, por lo que no se autorizará un aumento a la tarifa del transporte público de pasajeros.
Martí Batres reveló que personal del área de concertación, de la Semovi y de tránsito acuden a los diez puntos de bloqueo y señaló que se va a analizar cada uno de los casos y puntos para actuar, «vamos a priorizar el diálogo y el entendimiento».
Finalmente dijo que este jueves “el gobierno está actuando y la ciudad está funcionando”, pese a los bloqueos que han dejado a miles de automovilistas varados.