Manuel López – mayo 31, 2022
Los gobiernos municipales de Chimalhuacán y Chicoloapan anunciaron la suspensión de clases en escuelas públicas cercanas al tiradero de basura de Escalerillas, incendiado el fin de semana pasado.
La medida fue anunciada ante el incremento de gases y contaminantes generados en la conflagración que afectan a las comunidades cercanas, debido a que las llamas continúan en las capas inferiores de basura.
“A causa del incendio sucedido en el basurero de Escalerilla, el gobierno municipal de Chicoloapan en conjunto con Protección Civil, informa que el día de mañana, martes 31 de mayo del 2022, se suspenderán las actividades escolares en todos los niveles, con la finalidad de salvaguardar la salud de los ciudadanos”, señaló el gobierno municipal de Chicoloapan.
Durante la entrega de patrullas a la policía municipal de Chimalhuacán, la alcaldesa Xóchitl Flores anunció que el tiradero municipal tendrá que ser cerrado temporalmente para su atención.
Informó que se instalarán mesas de trabajo con los tres órdenes de gobierno para atender la emergencia que por el momento es combatida por personal de bomberos de la localidad y de municipios cercanos.
Dicho tiradero estaba contemplado para una vida útil de 16 años, pero “debido a la mala administración, corrupción e impunidad con el que funcionó, está saturado a nueve años de haber iniciado operaciones”, destacó.