Hoy Estado de México-mayo 18, 2022
Con el objetivo de que los espacios urbanos tengan mejor vista y cuenten con mejores condiciones para los habitantes de Huixquilucan, la alcaldesa Romina Contreras Carrasco encabezó la jornada de reforestación del parque Los Suspiros, ubicado en Lomas de Las palmas, además del camellón que se encuentra en Avenida De los Bosques en Tecamachalco.
Como parte del programa Huixquilucan contigo 24/7, cuyo fin es recorrer una de las 49 comunidades del municipio Mexiquense, con el objetivo de acercarles servicios y brindar atención a las necesidades de la población, Contreras Carrasco visitó los fraccionamientos Lomas del Sol, Lomas de Las Palmas, paseo de Las palmas y Villa Florence.
En dichos espacios fueron plantados cedros y lavanda, fomentando así la vocación forestal de la población y reiterando su compromiso para que el 65% del municipio la conserve, en coordinación con los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis).



Reiteró que su gestión trabaja en beneficio del medio ambiente, y recordó que hace poco se puso en marcha el programa de separación de residuos sólidos urbanos en su primera fase en la zona residencial, además de la construcción del Centro de Atención y Protección Animal para rescatar a los animales abandonados en la vía pública.
Este miércoles, los ciudadanos abordaron temas como el alumbrado público, agua potable, repavimentación de vialidades, poda de árboles y rescate de áreas verdes.
«Estamos aquí dando resultados, con la finalidad de que todos los huixquiluquenses tengan una mejor calidad de vida y, en medida de lo posible, ir resolviendo quejas, sugerencias y proyectos. Estamos aquí para escucharlos y para resolver las cuestiones que tengan».


