Jesús Hernández – mayo 02, 2022
Entre este lunes 02 y martes 03 de mayo, uno de los dos carriles de la avenida Jorge Jiménez Cantú, en dirección al norte, en Atizapán de Zaragoza, permanecerá cerrado a la circulación, debido a trabajos de rencarpetamiento de dicha vialidad.
El Gobierno de Atizapán informó que las obras, consistentes en el cambio de pavimento con concreto asfáltico se realizará a partir de esta semana en ese sentido, en el tramo que va de Zona Esmeralda a Lomas Verdes, en la vía aledaña a la Presa Madín.
Mientras que, del miércoles 04 al domingo 08 de mayo, se harán cambios eventuales a la circulación, lo que hará que, por momento, los vehículos circulen en contraflujo en ambas direcciones, para continuar con las obras.
El gobierno municipal dio a conocer el desarrollo de los trabajos a cargo de la Dirección de Obras Públicas Municipal, con el fin de que los ciudadanos tomen sus previsiones y salgan con tiempo a sus destinos, ya que los cierres parciales y temporales podrían originar rezagos en la circulación para quienes se trasladan entre los municipios de Atizapán y Naucalpan.
Al realizar un recorrido por la zona, se constató que los trabajos no han generado rezagos importantes a la circulación para quienes se dirigen hacia la Zona Esmeralda o Lomas Verdes, aunque vecinos relataron que se prevé que, en las horas pico, sí pudieran ocasionarse rezagos en el tránsito.
“Hoy no se ha visto mucho tráfico, la verdad es que no me percaté en la mañana, pero ahorita que ya pusieron los trafitambos y que van a empezar de manera formal, no descartamos que para la tarde se generen problema, pero confiamos en que se apuren”, comentó Margarita Escobar, automovilista de dicha vía.
Este fin de semana, el Gobierno de Atizapán colocó lonas en diferentes puentes de esta demarcación para alertar a la población sobre el cierre del tramo Presa Madín-Calacoaya, para realizar esta obra que se lleva a cabo con recursos del Programa de Obra Pública (POA) 2022.