Hoy Estado de México – mayo 18, 2022
Tras la aparición de Kim Kardashian en la Met Gala con un vestido que perteneció a Marilyn Monroe, el Consejo Internacional de Museos exigió que las prendas históricas sean conservadas en condiciones de máxima seguridad, al igual que cualquier obra de arte, y prohibió a las celebridades usar prendas históricas.
Sarah Scarturro, exjefa del departamento de Conservación de Moda del Met, arremetió contra el museo Ripley en Florida, actual dueño del vestido de Marilyn Monroe por haberlo prestado a la socialité y exigió que las prendas históricas sean conservadas en condiciones de máxima seguridad, al igual que cualquier obra de arte.
“Las prendas históricas no deben ser utilizadas por nadie, ni por figuras públicas ni privada para prevenir que sufran algún daño. El trato incorrecto destruirá un objeto para siempre”.

Criticó la forma en que la Kardashian usó el vestido, al señalar que fue incorrecta porque Monroe no llevaba ropa interior para dar la impresión de que estaba desnuda, algo que la empresaria y su equipo ignoraron.
Además, recalcaron que el diseño fue hecho a medida para que se ajustara a la perfección al cuerpo de la actriz, y no al de Kim Kardashian.