Hoy Estado de México-mayo 24, 2022
De manera simultánea, el Poder Judicial del Estado de México mediante el Centro Estatal de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa, dió inicio al «Taller de Negociación para Abogados en Materia Familiar», en Toluca, Tlalnepantls y Texcoco, donde participan 75 litigantes.
El objetivo del taller es compartir conocimientos para la creación de herramientas que fortalezcan el trabajo profesional de abogadas y abogados, explicó Sergio Valls Esponda, director del Centro Estatal de Mediación.
Añadió que los litigantes deben aprender a hacer diagnósticos, a escuchar a los clientes y hacer que comprendan qué hay maneras de lograr una resolución, como son los Medios Alternos de Solución de Conflictos.
El fin de los negociadores es que se llegue a acuerdos sensatos, que buscan satisfacer las necesidades de las partes sin descuidar las relaciones interpersonales, explicó el director Regional del Centro Estatal de Mediación, Mario Alberto Montaño Delgado.
La mediación es una opción viable, ya que se ahorra tiempo, dinero y se le da prioridad al factor emocional de las personas, comentó Antonio Cuenca Montoya, en representación de los participantes.
El taller se realiza el 24 y 25 de mayo, y es impartido por la y el director de Mediación Regional de los Distritos Judiciales de Tlalnepantla y de Texcoco, Verónica Parrazales Martínez y Pedro Guerrero Rosales.
Tras la gran respuesta de los postulantes ante dicha convocatoria sobre Negociación para Abogados en Materia familiar, se aperturará un taller cada mes con el objetivo de compartir sobre mediación.