Hoy Estado de México – mayo 17, 2022
Ya se habían despedido del cubrebocas, pero la nueva ola de contagios de COVID-19 ha obligado a las autoridades de Nueva York a pedir a la población que vuelva a usar cubrebocas en todos los lugares interiores públicos.
La ciudad ha registrado un repunte en los casos de coronavirus, por lo que el gobierno anunció que repartirá millones de pruebas caseras para tratar de contener el repunte de los contagios.
Este mes, los casos de SARS-CoV-2 en Nueva Yok han vuelto a subir, hasta alcanzar algo más de 300 por cada 100 mil habitantes en siete días.
Los ingresos hospitalarios por COVID se han disparado poniendo a la Gran Manzana a las puertas de entrar en nivel alto de alerta, que se declara cuando se superan ciertos niveles de hospitalización y se alcanza cierta proporción de camas ocupadas por pacientes con COVID-19.
Por ello, las autoridades locales recomendaron el uso de cubrebocas en todos los lugares interiores públicos, lo que incluye tiendas, oficinas, entradas de edificios, ascensores, el Metro, y en cualquier otro sitio donde se comparta espacio con desconocidos.