Hoy Estado de México – mayo 22, 2022
Mucho se ha hablado sobre que los adultos deben de tomar leche para obtener el calcio necesario que les evite fracturas u osteoporosis, pero ahora científicos de la Universidad de Harvard lanzaron los resultados de un estudio que desmiente esta creencia.
De acuerdo con los investigadores, el consumo de leche en la edad adulta no aporta beneficios y si puede perjudicar la salud de quien la toma, al ser un producto con grasas saturadas, sodio y otros elementos que pueden propiciar problemas de hipertensión y circulación.
El estudio que fue publicado en el New England Journal of Medicine, desmiente que los productos lácteos aporten calcio a los adultos mayores, pues se ha demostrado que existe un alto índice de adultos con problemas en los huesos y fracturas de cadera en los países donde hay mayor consumo de leche.
La investigación pretende demostrar que el consumo de leche en la etapa adulta no tiene casi beneficios nutritivos.
Los resultados del estudio revelaron que las personas adultas que consumen leche tienen mayor altura y esto trae como consecuencia una alta probabilidad de lesiones, entre ellas, las fracturas de cadera.
Además la mayoría presenta problemas gástricos debido a la intolerancia a la lactosa, por lo que los nutricionistas aconsejan moderar la ingesta de este producto en los adultos para mantener una dieta equilibrada.
La conclusión es que el consumo de leche o lácteos diario y en un promedio de tres raciones al día, resulta excesivo en la dieta de las personas adultas, aportando pocos o casi nulos beneficios.
Para obtener calcio en otros alimentos, los expertos recomiendan el consumo de col rizada, brócoli, sardinas y salmón.