Manuel López- mayo 20, 2022
Omar Ortega Álvarez, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso mexiquense, condenó la agresión que sufrieron ayer integrantes de la comunidad LGBTTTIQ por parte de policías estatales en la capital del Estado de México y pidió que los hechos se esclarezcan.
Durante su visita al municipio de Chalco, al oriente del Valle de México, reprobó el actuar de los elementos de seguridad al agredir a los grupos que ayer se manifestaban, y exhortó a la Secretaria de Seguridad para que se establezcan sanciones a los responsables.
Además, calificó como reproblable el actuar de los uniformados al considerar que hoy en día en el país se deben de respetar los derechos a la diversidad sexual y a la libre manifestación por parte de todos los ciudadanos.
«Es reprobable, exigimos el esclarecimiento de los hechos, caiga quien caiga, la autoridad que sea, no podemos seguir con violencia para los medios de comunicación, ni tampoco con los derechos humanos de la diversidad, este México no puede ser tan intolerante”, dijo.
Recordó que los integrantes de su partido en el Congreso estatal ya se han pronunciado con un reclamo para que se respete la libertad de derecho de género, así como el trabajo de los comunicadores que resultaron lesionados durante los hechos.
En cuanto a la discusión en materia de género y matrimonios igualitarios, dijo que “durante la sesión de clausura del periodo de sesiones, el grupo parlamentario del PRD reiteró el llamado a las y a los diputados para dar seguimiento y dictaminar las iniciativas que reclama la ciudadanía”.
Incluso, Omar Ortega sostuvo que el sol azteca lleva más de diez años presentando iniciativas de reconocimiento de derechos, tal como la de matrimonio igualitario e interrupción legal del embarazo, entre otras que no han sido aprobadas.
Por ello, reiteró el llamado para que dichas iniciativas sean votadas en tribuna y que quienes se opongan, de cara a la ciudadanía, digan porque no quieren votar por el reconocimiento de los derechos humanos de las personas, por la seguridad de las mujeres, y la libertad a la decisión de su cuerpo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: