Arturo Callejo-mayo 18, 2022
En la capital del Estado de México, cuyo presidente municipal es Raymundo Martínez Carbajal, existe una anarquía contundente, claro ejemplo es el ambulantaje y la operación de bases de taxis que hay en el centro capitalino, sostuvo el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Estado de México, Odilón López Nava.
Ejemplificó que la ausencia de gobierno local se deja ver con el ambulantaje de Paseo Tollocan, en las inmediaciones de la terminal de autobuses, así como en la Plaza Fundadores, en el Planetario, que está en la misma infraestructura recreativa, en el Portal Constitución y en el parque Cuauhtémoc, mejor conocido como La Alameda Central.
“Se ha disparado más (la venta ambulante) que en la pasada administración, contundentemente, ya vimos otros espacios que han venido ganando (los comerciantes ilegales), nosotros estamos invirtiendo, nuestra infraestructura es muy competitiva y para los visitantes la primera imagen es el ambulantaje, vemos Paseo Tollocan, lo que vemos son las sombrillas azules, los líderes con su gente de choque, golpeadores y en la tarde prostitución”, criticó el empresario del ramo del transporte público.
López Nava indicó que no se puede hablar de crecimiento económico en la ciudad de Toluca cuando no existe certidumbre para invertir, pues el fenómeno del ambulantaje está latente.
“Si queremos que haya mejor economía y mejores oportunidades tenemos que abatir la anarquía, empezando por el ambulantaje y bases de taxis”, concluyó el delegado de la Canapat.
En la reciente instalación del Comité Municipal de Dictámenes de Giro, el alcalde de Toluca, explicó que se busca eliminar la pobreza, pues en el municipio cuatro de cada 10 personas viven con algún grado de pobreza y solo dos de cada 10 no son pobres.